El exalcalde de Oviedo y presidente del PP local, Agustín Iglesias Caunedo, estudia demandar a la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, por un delito de injurias.

De momento, acaba de tener lugar un acto de conciliación en el que la líder de Somos no quiso retractarse de las palabras que pronunció durante la campaña, en un debate electoral, cuando para ensalzar la gestión del tripartito comparó las noticias nacionales que situaban a Oviedo como uno de los municipios que más invertían en Educación con otras noticias en las que el alcalde era famoso por recorrer los prostíbulos.

Ana Taboada, que ha puesto el asunto en manos de sus representantes legales, explicó ayer ¡que no ha aceptado la conciliación propuesta por Iglesias Caunedo al entender que esas alusiones a supuestos hechos delictivos de la trama Pokemon en la que Caunedo sigue investigado no "no vulneran derecho alguno". Taboada insistió en que sus palabras se referían a informaciones conocidas por todo el mundo. Caunedo declinó hacer más comentarios sobre el asunto. La noticia de esta posible querella llega la misma semana en que el actual Alcalde, Alfredo Canteli, también alertó al concejal de Somos, Rubén Rosón, de posibles acciones judiciales por lo que, consideró, han sido faltas al respeto y a la honorabilidad del gobierno.