Las denuncias de los vecinos de La Corredoria, que se quejaron de la proliferación de carreras ilegales por las calles del barrio a través de las páginas de este periódico, no han caído en saco roto. Un coche camuflado de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia la noche del pasado martes les dio el alto a tres hombres "por exceso de velocidad y conducción temeraria". Todos ellos han sido denunciados y se enfrentan a multas que pueden llegar a los 500 euros y a la retirada de seis puntos del carné.

Lo que no se ha podido probar es que los conductores denunciados estuviesen participando en alguna de las carreras ilegales a las que se refieren los vecinos. Los tres fueron detectados en puntos diferentes de La Corredoria a partir de las diez y media de la noche, pero estaban solos en el momento en el que la Policía les paró. Según fuentes consultadas por este diario, todos ellos manejaban coches de serie y no dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Los vecinos de La Corredoria aseguran que la presencia de coches "a toda velocidad" por las calles del barrio es una constante. Afirman que las supuestas carreras se producen a diario, no solo los fines de semana, y por eso han recopilado "infinidad" de vídeos para denunciar la situación. La mayoría de las grabaciones se corresponden con la zona de La Malata, aunque los vecinos aseguran que los pilotos tienen diferentes recorridos por el barrio.

Uno de esos "circuitos" parte de la calle Josefina Argüelles y continua hacia la rotonda del Molín de la Casuca, donde los coches giran a toda velocidad para volver hacia el punto de salida en sentido inverso. Otros de los recorridos, siempre según la versión de los denunciantes, también sale de la calle Josefina Argüelles, aunque hacia el otro sentido. Los vehículos atraviesan la calle José Remís Ovalle y recorren Ingeniero Francisco Pintado, donde está ubicado el Instituto de Secundaria del barrio y también el Instituto del Carbón (Incar). Al final de esa calle está la rotonda que daba acceso a la AS-II hasta que se abrió el nuevo enlace, un sitio que los coches usan para dar la vuelta de nuevo hacia la calle Josefina Argüelles.

El concejal del área de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, asegura que la Policía Local seguirá realizando labores de vigilancia en La Corredoria "para garantizar la seguridad de los vecinos". Esa será la primera medida, pero el Consistorio tampoco descarta colocar badenes o cojines berlineses en alguna calles.