La sección tercera de la Audiencia Provincial ha declarado absueltas a las tres personas acusadas de vaciar la cuenta bancaria de un difunto entre el día anterior del fallecimiento, el 18 de octubre de 2016, y los días posteriores. La sala considera probado que el fallecido estaba en perfectas condiciones cuando autorizó a su hermana, una de las acusadas, de utilizar su tarjeta bancaria para sacar los 11.000 euros que tenía en la cuenta.

Los otros dos acusados, el sobrino del fallecido y la pareja de este, estaban además acusados de haberse apropiado de dos coches que estaban a nombre del difunto. Los magistrados deciden absolverlos también de un posible hurto al existir documentación que acredita que los coches ya eran utilizados por el sobrino y solo estaban a nombre de su tío para evitar que le fueran embargados por deudas.

La Fiscalía solicitaba tres años para la hermana y tres años y medio para el sobrino y su novia. A la primera le imputaba un delito de estafa, mientras que a los otros dos se les imputaban por delitos de hurto y falsedad documental por haber falsificado la firma del fallecido para cambiar la titularidad de los coches.