Dos jóvenes universitarios resultaron heridos con quemaduras e intoxicados tras sufrir un incendio en la cocina de su piso de alquiler en el número 4 de la calle Fuertes Acevedo de Oviedo a primera hora de esta tarde.

Dos camiones de bomberos y un coche de apoyo acudieron a la zona alertados por vecinos que habían visto salir humo del quinto piso, pero al llegar se encontraron con que las llamas ya habían sido extinguidas por los afectados con un extintor y estos habían ido por sus propios medios al HUCA para ser atendidos.

Decenas de vecinos abandonaron las casas mientras los bomberos desplegaron el camión grúa para tratar de entrar por la ventana en el piso del que sospechaban que salía humo.

En un primer momento se les dijo que el humo salía dle 5ºB, lo que hizo pensar que la afectada podría ser una mujer mayor que vivía sola. Posteriormente descubrieron que en verdad es trataba del 5ºC, donde vivían los estudiantes, y al entrar vieron como la campana estaba calcinada y habían empleado un extintor.

Al parecer las llamas se iniciaron en una sartén y al tratar de apagarlas los dos habitantes de la vivienda sufrieron daños de consideración leve.