Oviedo se convierte desde hoy y hasta el miércoles en un referente formativo para bibliotecarios de diferentes puntos de España. La red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento ovetense ha sido seleccionada por el Ministerio de Cultura para un proyecto piloto que tiene por objetivo el intercambio e experiencia entre los responsables de los equipamientos culturales de diferentes poblaciones para favorecer la colaboración entre los mismos.

Además de participar personal de las bibliotecas de Oviedo, estos tres días habrá en la ciudad trabajadores de la Biblioteca Nacional de Madrid, la red de bibliotecas municipales de Almería, la Javier Tomeo de Zaragoza, las bibliotecas municipales de Illescas, en Toledo, la biblioteca de Marín de Piedrabuena, en Ciudad Real, las bibliotecas de Hellín, en Albacete, y la biblioteca Cervantes de Burgos.

La elección de los equipamientos bibliotecarios ovetenses como sede de este encuentro piloto es valorado por fuentes municipales como una prueba del buen funcionamiento de un sistema colaborativo entre las diferentes bibliotecas locales y un reconocimiento como referente de gestión de un servicio público.