La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, acusó ayer al equipo de gobierno municipal formado por el PP y Ciudadanos de hacer un uso "indiscriminado y con efecto puramente recaudatorio" de la grúa municipal en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La edil de la marca local de Podemos en la capital asturiana sostiene que el aumento de la retirada de vehículos y sus consiguientes multas están "afectando gravemente" a los trabajadores del complejo sanitario de La Cadellada, quienes aseguran que la creciente retirada de coches de los estacionamientos de la zona está "generando enfado y confusión" en la plantilla del hospital.

Desde Somos Oviedo anuncian que el grupo municipal aprovechará la comisión de Servicios Básicos para interpelar al gobierno acerca de esta cuestión. "No es de recibo este uso indiscriminado de la grúa y las multas no pueden volver a utilizarse, como ya hicieron los gobiernos de Gabino de Lorenzo y Agustín Iglesias Caunedo, como una suerte de impuesto encubierto para tapar los recortes del bipartito a la ciudadanía", declaró Taboada, quien igualmente acusa al gobierno local de recurrir a medidas recaudatorias para "pagar la subida de sueldo de sus ediles".

Por otro lado, dice que pedirán todas las gestiones oportunas con los responsables del hospital para que "se eliminen o se modifiquen todas las señales que puedan resultar confusas".