08 de octubre de 2019
08.10.2019

"La capital ha sido la gran olvidada por Cultura", dice el edil ovetense

08.10.2019 | 01:08

José Luis Costillas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, insiste en que el Principado "debe apostar de una vez" por las instalaciones culturales de Oviedo. Para el concejal ovetense, "la capital ha sido la gran olvidada de la región" por parte de la Administración autonómica en cuanto a dotación de equipamientos culturales.

El edil quiere establecer una estrecha colaboración con la Consejería de Cultura que dirige Berta Piñán y lo hace tendiendo la mano pero también con reivindicaciones. Costillas cree que el Principado no se ha involucrado en Oviedo como lo ha hecho en otras ciudades como Gijón y Avilés, "donde el Principado equipó la Universidad Laboral y el Niemeyer".

José Luis Costillas quiere dinamizar la cultura ovetense y para ello cuenta con centros neurálgicos como el Museo de Bellas Artes y el teatro Campoamor. Los dos están posicionados a un gran nivel tanto en Asturias como en el resto de España, pero para mantener ese estatus necesitan reformas y una mayor dotación económica, dos cuestiones en las que el Principado debe ser parte activa, afirma.

Oviedo ya ha pedido al Ejecutivo regional su colaboración para ejecutar las obras necesarias para mejorar los equipamientos del teatro Campoamor. Ahora, Costillas quiere que la apuesta se haga también con el Museo de Bellas Artes y pide "una apuesta clara y decidida" del Ejecutivo regional para mantener y mejorar la red de equipamientos culturales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído