08 de octubre de 2019
08.10.2019

El Consistorio y el Colegio de Médicos firman cuatro años más de colaboración

08.10.2019 | 01:08

El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, firmaron ayer en el Ayuntamiento la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones por los próximos cuatro años.

El acuerdo incluye que la institución médica prestará asistencia técnica y el asesoramiento necesario para que los ciudadanos adquieran hábitos y comportamientos saludables a través de iniciativas como la participación de profesionales en la escuela municipal de salud.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento, "el objetivo es fomentar la participación ciudadana en materia de salud, higiene y prevención de factores de riesgo". Para ello el colegio profesional propondrá el personal idóneo para la impartición de ponencias y actividades de sensibilización, estableciendo un plan de educación e intervención que abarque diversos ámbitos relacionados con los hábitos para una vida sana.

Por su parte, el Consistorio aportará la infraestructura técnica y mediática para poder desarrollar las actividades programadas con el mayor poder de convocatoria posible, pues ambas instituciones se ponen como reto llegar al mayor número de ovetenses posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído