09 de octubre de 2019
09.10.2019

Cultura quiere recuperar el recital anual en homenaje a Alfredo Kraus

09.10.2019 | 00:59
Por la izquierda, los ediles Yolanda Vidal y José Luis Costillas, ayer, con los representantes de la asociación "Alfredo Kraus" Carlos Abeledo (presidente) y Ramón García Cañal (vicepresidente).

La concejalía de Cultura quiere recuperar la celebración del concierto anual en homenaje al tenor canario Alfredo Kraus que lleva sin celebrarse en la ciudad desde el año 2015. El edil de Cultura, José Luis Costillas, y la concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal, ambos de Ciudadanos, se reunieron ayer con la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus" con el objetivo de estudiar las fórmulas para retomar la cita.

El concierto fue suspendido en 2016 a escasos días de su celebración, prevista el 22 de diciembre. Esta decisión no sentó bien al entonces concejal de Cultura, el edil de IU Roberto Sánchez Ramos, y a partir de entonces las relaciones entre el colectivo y el Ayuntamiento fueron prácticamente inexistentes.

La asociación decidió trasladar en 2017 la cita al auditorio de Pola de Siero, donde el evento no tuvo una gran acogida, y el año pasado el recital tuvo lugar en el castillo de San Cucao, en el vecino concejo de Llanera.

La intención del nuevo gobierno formado por el PP y Ciudadanos es que el concierto vuelva a uno de los equipamientos culturales emblemáticos de la ciudad -Campoamor, Auditorio o Filarmónica-, una iniciativa que va en la línea del ejecutivo de aumentar la programación de actividades para "dar vida a la ciudad", en este caso con una iniciativa cultural que la ciudad albergó durante 14 años seguidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído