09 de octubre de 2019
09.10.2019

"Hemos hecho el doble de obra en tres meses que el tripartito en seis", replica el PP a López

Nacho Cuesta califica de "radicalmente falso" que haya proyectos paralizados y acusa al PSOE de generar "problemas que no existen"

09.10.2019 | 00:59

"La obra ejecutada por el tripartito en los seis primeros meses del año era de 2,7 millones de euros y en tres meses nosotros hemos elevado esa cifra hasta 5,4 millones, hemos ejecutado 1,4 millones de otros proyectos y financiado otros 1,8 millones. Además, hemos duplicado en tres meses la capacidad de ejecución del tripartito". El concejal de Economía, Javier Cuesta (PP), tiró ayer de cifras para replicar a las acusaciones socialistas sobre la supuesta incapacidad del actual gobierno para sacar adelante los más de cien proyectos listos para ejecutar que habría heredado del anterior mandato. A su juicio, "al PSOE habría que pedirle un poco de rigor cuando se refiere a gestión municipal, sus cifras no se corresponden con la realidad y no tienen capacidad moral para hablar de ejecución de inversiones y de proyectos pendientes".

Las cuentas exhibidas el día anterior por el exalcalde Wenceslao López y la concejala socialista Ana Rivas, que acusaron al gobierno de Alfredo Canteli de echar al cajón más de cien proyectos listos para ejecutar, son, en palabras de Cuesta, "una falacia de proporciones dantescas". "Que haya un proyecto", razonó el concejal de Economía, "va más allá de un título en un listado, porque si no hay financiación no hay proyecto, y la señora Rivas lo debería saber". "En cuatro años, la inversión no llegó a 25 millones, menos de siete millones por año, y no pueden trasladar la idea de que dejaron proyectos cuando al ir a buscarlos o no existen o son sólo folios, o cartas o listas. La única verdad que han dicho es lo costoso de disponer de proyectos, que hacen falta trabajos técnicos y a eso es a lo que nos estamos dedicando y lo que nos permitirá abordar en los próximos años las grandes infraestructuras de transformación de la ciudad", zanjó el concejal.

Desde Ciudadanos, el edil de Urbanismo, Nacho Cuesta, aseguró que "es radicalmente falso que haya proyectos en Infraestructuras paralizados y no sabemos de dónde saca eso el PSOE, aunque sospechamos que, como no saben de qué hablar, o en un intento desesperado de tener cierta visibilidad, hacen causa de problemas que no existen". "Estamos trabajando en proyectos que dejó el anterior gobierno, muchos de ellos a medio gas, en una fase muy inicial y muy alejada de su posible ejecución, y en proyectos nuevos que se sacarán adelante este mandato y serán muy beneficiosos para esta ciudad", sentenció Cuesta.

El PSOE reiteró ayer sus críticas y acusó a Javier Cuesta de "sostener una mentira públicamente a pesar de todas las evidencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído