09 de octubre de 2019
09.10.2019

Nuria Ruibal analiza los miedos y sus heridas en la colección "Fugas"

La sala de exposiciones del Sabadell-Herrero muestra doscientos cincuenta sombreros de grandes artistas

09.10.2019 | 00:59

La escena artística local recupera el pulso tras la taquicardia de la Noche Blanca. Muchas galerías y salas de exposiciones aprovecharon la cita para arrancar la temporada y, tras abrir sus puertas a horas poco habituales, vuelven a sus programaciones habituales.

Marta Fermín inaugura pasado mañana en su galería, Decero Creativo (Martínez Vigil, 8; 20.00 horas), la exposición "Fugas", de Nuria Ruibal (Oviedo, 1983). La artista explica su obra a través de silencios, "que hablan más que nuestras palabras", unos silencios "en los que laten nuestras dudas, inquietudes y preocupaciones". En su reflexión, la artista ovetense afirma que ese silencio creemos que nos sirve para vencer al miedo, pero al final todo estalla. "Es entonces cuando nuestros límites se rebasan, nos quebramos, y esas fisuras dejan salir la herida", concluye, y eso es lo que se puede ver en su exposición.

Una de las muestras que han sobrevivido a la Noche Blanca es la que se puede ver en la sala de exposiciones del Sabadell-Herrero (calle Suárez de la Riva, 4). Se trata de la exposición "Chapeu! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz".

Se trata de una colección de cerca de doscientos cincuenta sombreros creados por firmas de alta costura. La muestra se divide en dos: una primera parte con piezas desde el siglo XX hasta la actualidad y otra dedicada al arte que incluye referencias a un Picasso joven en su entorno barcelonés e influenciado por la obra del artista Ramón Casas. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de enero.

Otras tres galerías ovetenses, Pablo de Lillo (General Zuvillaga, 12), Arancha Osoro (Ventura Rodríguez, 6) y Lucía Dueñas (Cervantes, 22), mantienen las exposiciones que inauguraron de manera conjunta con el objetivo de dinamizar el sector. Sus exposiciones van desde lo más figurativo hasta grandes instalaciones o propuestas multimedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído