09 de octubre de 2019
09.10.2019

Oviedo, sede de la reunión de los teatros, temporadas de ópera y zarzuela de España

Los organizadores de las temporadas españolas tendrán ocasión de reflexionar sobre las conductas de consumo de las nuevas generaciones

09.10.2019 | 11:15

La Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas de ópera estables de España, Ópera XXI, se reunirá los próximos días 10 y 11 de octubre en Oviedo, en su asamblea semestral, organizada en esta ocasión por la Fundación Ópera de Oviedo.

Además de las reuniones de la Junta Directiva de la Ópera XXI y la asamblea de todos los socios, que tendrán lugar en el Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda, la reunión girará en torno a un seminario sobre nuevos públicos, 'Programar y comunicar para la generación Y'. Una serie de ponencias de expertos coordinadas por el director de escena Rafael R. Villalobos.

A través del seminario, quienes organizan las temporadas españolas tendrán ocasión de reflexionar sobre las conductas de consumo de las nuevas generaciones, las herramientas para llamar su atención y las estrategias de comunicación que mejor pueden adaptarse a los nuevos tiempos.

Entre los participantes del seminario, la responsable de proyectos especiales del Teatro Sociale di Como y creadora del proyecto 'Opera Smart', Barbara Minghetti, el director del Teatro de la Zarzuela de Madrid y del proyecto 'Zarzuela Milennial', Daniel Bianco, el creador del vídeo blog 'Échame un Rinaldo', Aarón Zapico, o la responsable de las campañas de ImaginCafé de Barcelona, Carmen Gómez. La reunión traerá a Oviedo a más de 50 personas, entre directivos, programadores y expertos en público del futuro.

En la reunión se tratarán también aspectos de funcionamiento de la asociación, especialmente los relacionados con la segunda edición de los Premios Ópera XXI, antiguos Premios Líricos Teatro Campoamor. En Oviedo, el viernes 11, se darán a conocer los premios honoríficos a la persona, institución y entidad de mecenazgo en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 13.30 horas en el Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído