09 de octubre de 2019
09.10.2019

La pitonisa traficante alega alcoholismo para no tener que entrar en la cárcel

La mujer, de 74 años, acepta cuatro años y medio de pena por traer 26 kilos de cocaína desde Brasil

09.10.2019 | 00:59
Los dos acusados, de espaldas, ayer, en la Audiencia Provincial.

M. C. C. F., la mujer de 74 años acusada de intentar introducir en Oviedo 26 kilos de cocaína para su comercialización desde su casa de Montecerrao aceptó, ayer por la mañana y a regañadientes, una pena de cárcel de cuatro años y medio de prisión, así como una multa de 2,4 millones de euros. La procesada aceptó la condena tras la insistencia de su abogado, José Manuel Fernández González, quien alegó que su clienta sufre alcoholismo para solicitar la suspensión de la ejecución de la pena mientras se someta a tratamiento.

La conocida como la pitonisa traficante de Oviedo porque hace años ya fue juzgada -resultando absuelta- por desvalijar a una pareja mayor que confió en sus "poderes extrasensoriales", se sentó en el banquillo de acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial junto al hostelero sudamericano con el que supuestamente había pactado importar un total de 96 kilos de droga. P. R. A. aceptó tres años y medio de prisión, así como otra multa de 2,4 millones, e igualmente solicitó no entrar en prisión por estar sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación "desde el año 1990".

Ambos fueron delatados el 19 de julio de 2016, cuando se produjo la detención en el aeropuerto de Lisboa de J. C. G. G, el hombre que ambos utilizaron como "correo" para transportar los 26,3 kilos de droga procedentes de Brasil que a priori iba a almacenarse en el piso de la anciana para su venta a distintos camellos de la capital asturiana.

El ministerio público pedía para la mujer inicialmente una condena de siete años y medio de cárcel, y otros seis años y medio de prisión para su cómplice. Ambas penas, así como la multa inicial de 7,2 millones fueron rebajadas atendiendo como atenuantes las adicciones de los dos procesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído