09 de octubre de 2019
09.10.2019

El Principado reparará la fachada del centro de salud de La Corredoria

El contrato, de 121.000 euros, será adjudicado - en breve para que las obras arranquen este año

09.10.2019 | 00:59
El exterior del centro de salud.

El gobierno regional está a punto de contratar la rehabilitación de la fachada del centro de salud del barrio ovetense de La Corredoria, actuación que parte con un presupuesto de 121.000 euros y cuyos objetivos principales son mantener las condiciones de seguridad, mejorar la imagen del inmueble y consolidar la edificación. La comisión encargada de adjudicar las obras ya se ha reunido y ha seleccionado a la empresa que remitió la oferta más ventajosa para la administración, aunque la adjudicación definitiva ha quedado pendiente de que esa constructora presente una documentación complementaria que se le ha solicitado.

En total, se presentaron al concurso convocado por la Consejería de Sanidad un total de nueve empresas.

Las obras se centrarán en aquellas partes de la fachada del edificio en las que se han detectado fisuras, desconchados y abombamientos, lesiones que, en su mayor parte, tienen que ver con la dilatación irreversible del ladrillo de cara vista y de la falta de juntas de dilatación, según ha puesto de manifiesto el estudio previo llevado a cabo por los técnicos de la Consejería de Sanidad. En concreto, el edificio del centro de salud del populoso barrio ovetense presenta en su fachada un desplazamiento de muro en sentido horizontal, la rotura de ladrillos, abombamientos, desconchados superficiales, fisuras horizontales en las juntas de ladrillo, grietas verticales o fisuras de dinteles de ladrillo cara vista. Con todo, lo que más preocupa a los expertos es una grieta de un considerable tamaño, con una separación de entre dos y tres centímetros, que se aprecia a simple vista en el muro de cierre del patio en la zona este.

Tres meses

El plazo de ejecución de los trabajos incluidos en el contrato es de tres meses, contados a partir de la firma del acuerdo entre el Principado y la empresa que se haga con la adjudicación. Por tanto, si no hay demoras inesperadas y se confirma la propuesta de contratación, la remozada fachada del equipamiento sanitario estará lista en los primeros compases de 2020.

Además de por la administración autonómica, los trabajos en el centro de salud de La Corredoria están cofinanciados por la Unión Europea (UE) a través del programa Feder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook