09 de octubre de 2019
09.10.2019

Urbanismo se marca como "prioridad" la modificación del plan urbano

Nacho Cuesta y los redactores del documento trabajan para adaptar el documento de prioridades al modelo de ciudad del PP y Cs

09.10.2019 | 17:54
Urbanismo se marca como "prioridad" la modificación del plan urbano

El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta (Cs), acompañado del abogado Javier Calzadilla Beunza y del arquitecto Ignacio Morales, se reunió hoy en el Ayuntamiento con Víctor García Oviedo, arquitecto que forma parte del equipo que redacta la revisión del plan, para analizar la viabilidad del documento de Prioridades, pendiente de aprobación, que fue entregado el pasado mes de marzo de acuerdo a los criterios encomendados por el anterior gobierno. Según señalan los portavoces de Urbanismo, en el encuentro también se analizaron el correspondiente trámite ambiental que requiere la revisión y los mecanismos de participación ciudadana que se pondrán en marcha.

Según las fuentes consultadas, la semana que viene tendrá lugar una nueva reunión entre el Ayuntamiento y los redactores del plan, tras la que los responsables de Urbanismo ofrecerán una valoración política y técnica sobre la situación del proceso de revisión. "Estamos trabajando en el plan desde que empezamos este mandato y en permanente contacto con el equipo redactor. Es una prioridad para este concejal y para el gobierno elaborar un plan adaptado a las necesidades de la ciudad y que se ajuste a los tiempos", señaló Cuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook