10 de octubre de 2019
10.10.2019

El centro se tiñe de rosa solidario

Una marcha a pie y la iluminación de una fachada de Uría dan inicio a los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

10.10.2019 | 00:58
Por la izquierda, Alfonso Fuertes, Cristina García-Albéniz, Margarita Fuente, Toña Is, Marta Ordóñez, Sara Lolo, Alicia González, Sheila Posadas, Rocío Gamonal, Margarita Collado y Gabriel Muñoz, ayer, tras el encendido de la fachada de El Corte Inglés de Uría.

El centro de la ciudad se vistió ayer de rosa para dar el pistoletazo de salida a once días de solidaridad. El grupo de marcha nórdica dedicó su salida de ayer a las pacientes de cáncer de mama y el edificio del centro comercial de la calle Uría iluminó su fachada de color rosa. Ambas iniciativas tienen como nexo el inicio de los actos para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que del día 19 de este mes.

En total. fueron unas 70 mujeres del grupo de marcha nórdica impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) las que se citaron para iniciar la habitual caminata de los miércoles con un motivo especial. Las impulsoras de la iniciativa destacaron el creciente éxito de participación del grupo. "Contamos con más de cien personas distribuidas en diferentes grupos según el nivel", comentó su lideresa, Isabel García Bernardo.

En Uría, las mujeres tomaron también el protagonismo. Las conocidas deportistas asturianas Rocío Gamonal, Sheila Posadas, Alicia González, Sara Lolo, Marta Ordóñez y Toña Is fueron las encargadas de pulsar el botón de encendido para la fachada de El Corte Inglés. "Este año dimos el protagonismo a las chicas tras apostar varios años por hombres", señaló la presidenta de la AECC en Asturias, Margarita Fuente, respecto a lo que ya es una tradición en la ciudad. "El objetivo es solidarizar a la gente con la enfermedad", añadió para justificar los días días de antelación con la que se inicia la conmemoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído