10 de octubre de 2019
10.10.2019

Detenido el acusado de abusar de siete niñas en una piscina de bolas de un bar de Oviedo

El hombre, que fue arrestado en Gijón, tocaba a las pequeñas con la excusa de jugar al escondite

10.10.2019 | 17:01
Detenido el acusado de abusar de siete niñas en una piscina de bolas de un bar de Oviedo

El acusado de someter a tocamientos a siete niñas en una piscina de bolas de Oviedo con la excusa de jugar al escondite, y sobre el que pesaba una orden de busca y captura al no presentarse al juicio por el que afronta 21 años de cárcel, ha sido detenido hoy en Gijón, según fuentes judiciales.

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del acusado por riesgo de fuga, un criterio que ya mantuvo el día del juicio y que llevó al tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a dictar una orden de busca y captura y a anunciar que, una vez que fuera localizado, decretaría su ingreso en prisión provisional.

Según el relato fiscal, el acusado frecuentaba una sidrería de la calle Puerto de Tarna de Oviedo y, con la excusa de que acompañaba a su hijo, de tres años, bajaba a la zona infantil del local, que contaba con una piscina de bolas y un tobogán. Allí, según la versión del ministerio público, realizó tocamientos a siete niñas.

La Fiscalía solicita que el acusado no pueda acercarse a las víctimas, a cualquier ludoteca, guardería o parque infantil a menos de 300 metros ni comunicarse con las menores durante cinco años, así como su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante catorce años y libertad vigilada durante una década. El acusado cumpliría, en caso de ser condenado, un máximo de nueve años, al aplicar el artículo 76 del Código Penal.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cinco de las menores con 3.000 euros a cada una y con 1.000 a las otras dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído