10 de octubre de 2019
10.10.2019
Club Prensa Asturiana

Homenaje al neumólogo fallecido Jaime Martínez, expresidente de la Ópera de Oviedo

La lírica, la medicina y el mundo del rugby, sus tres pasiones, rinden tributo junto a su familia al hombre que dirigió la temporada ovetense durante quince años

10.10.2019 | 00:57
Jaime Martínez.

El mundo de la ópera, el sector médico y el rugby ovetense perdieron el pasado 27 de septiembre a uno de sus referentes en Asturias, el doctor Jaime Martínez González-Río, fallecido a los 74 años de edad después de luchar con enorme dignidad contra una grave enfermedad.

La ópera, la medicina y el rugby, junto a su familia, le rendirán tributo mañana, a partir de las 18.30 horas, en el club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

En el acto, que pretende ser recuerdo y reconocimiento a una carrera intachable en todas las disciplinas en las que se involucró, participará Susan Schmickrath, esposa de Jaime Martínez, su compañera de vida, con la que compartió todas sus pasiones. Junto a ella estará Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, quien tomó el relevo de Martínez como presidente de la Fundación Ópera de Oviedo.

Alfonso López Muñiz, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, intervendrá en nombre de todos los médicos que durante décadas han compartido carrera profesional con Martínez, uno de los doctores más respetados de España en su especialidad y un médico apreciado no solo por sus compañeros, sino también por los pacientes.

Martínez se involucró de manera decisiva en el deporte del balón oval y durante años fue presidente del Oviedo Rugby. Su amigo y compañero en la junta directiva, el abogado Fermín Landeta, también estará presente en el acto.

Además de los intervinientes, a lo largo del acto también tendrán protagonismo otros familiares, amigos y discípulos de Jaime Martínez que pronunciarán unas palabras en su honor.

Para concluir, la soprano Beatriz Díaz, acompañada por Marcos Suárez al piano, interpretará "O mio babbino caro", aria de la ópera "Gianni Schicchi", de Giacomo Puccini.

De este modo se rinde tributo a un hombre que dejó un gran vació en la ciudad, especialmente en el mundo de la cultura. Su trabajo al frente de la Ópera de Oviedo (2003-2018) llevó a la temporada ovetense a convertirse en una de las más importantes de España según la crítica especializada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído