10 de octubre de 2019
10.10.2019

Intentan robar dos coches del interior de un garaje de la calle José Uría

Los ladrones arrancaron uno de los vehículos, pero lo abandonaron tras sufrir una avería

10.10.2019 | 00:57

Los vecinos de un bloque de viviendas de la calle José Uría, en La Corredoria, se levantaron ayer sobresaltados tras sufrir un asalto al garaje del inmueble. Todo apunta a que uno o varios ladrones accedieron de madrugada al aparcamiento subterráneo desde la calle Media Legua y trataron sin éxito de robar dos vehículos que se encontraban estacionados en diferentes plazas de la misma planta.

Los asaltantes lograron arrancar un Seat Toledo pero, poco después, vieron cómo se truncaban sus planes. El vehículo se les paró justo a la salida del garaje y tuvieron que dejarlo allí tirado, no sin antes sacar del vehículo las dos sillitas de bebé que había en su interior. "Es algo rarísimo", comentaron los vecinos acerca de los misteriosos motivos que llevaron al asaltante o asaltantes a sacar del vehículo las sillas.

Antes habrían intentado sin éxito realizar un puente a Audi A4 de otro vecino. "Debían de ser un poco torpes porque no fueron capaces a llevarse ninguno de los dos coches", explicaba ayer un vecino con cierta sorna, al mismo tiempo que manifestaba su preocupación por lo sucedido. "Ni teniendo garaje puedes estar tranquilo", sostuvo el mismo residente, que prefiere permanecer en el anonimato.

Lo sucedido enciende de nuevo las alarmas en el barrio apenas una semana después de que la Policía Nacional anunciara la detención de un varón acusado de entrar en garajes de diferentes barrios de Oviedo, entre ellos La Corredoria, para robar las baterías de los coches allí estacionados. El cuerpo imputa al hombre detenido los robos de 115 baterías que fueron denunciados desde principios de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído