10 de octubre de 2019
10.10.2019

La SOF se suma al Desarme y organiza las charlas, el desfile y la batalla carlista

La Sociedad Ovetense de Festejos aspira a recuperar el montaje de la cabalgata de Reyes, pero el Ayuntamiento rechaza de plano la propuesta

10.10.2019 | 00:58

La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha producido la mayoría del programa cultural de las jornadas del Desarme, que este año se extenderán más allá del 19 de octubre con actividades fijadas para el domingo 13, martes 15, sábado 19, domingo 20 y martes 22. Entre las más destacadas está la recreación histórica de una batalla carlista, un campamento militar de Isabelinos y Carlistas en el Parque de Invierno, un desfile, un concierto o un ciclo de conferencias en el Ridea.

El presidente de la agrupación, Felipe Díaz de Miranda, comentó ayer en rueda de prensa, que "la SOF se ha convertido en la cuarta pata de la organización del Desarme", en clara referencia al Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea) y la Cofradía del Desarme. Además, lanzó un órdago al dejar abierta la posibilidad de que la SOF recupere la organización de la cabalgata de los Reyes Magos en enero, algo que el Ayuntamiento ha rechazado de plano. Al menos, así se lo confirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA la concejala de Festejos, Covadonga Díaz: "La cabalgata la hará la Fundación Municipal de Cultura. No hay otra opción".

Representantes de las cuatro entidades organizadoras del Desarme subrayaron ayer la buena sintonía existente para lograr que la fiesta se convierta en un motor cultural de Oviedo que no sólo se relacione con un menú de garbanzos con bacalao, callos y arroz con leche. Así, el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, apostó por potenciar la fiesta en los próximos años, y el presidente de la junta local de Otea, David González Codón, y el presidente de la Cofradía del Desarme, Miguel Ángel de Dios, aplaudieron la ampliación de las fechas y de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído