11 de octubre de 2019
11.10.2019

Cálido adiós de los exalumnos de los Dominicos al periodista Ávila, "el mejor de los amigos"

La asociación de antiguos estudiantes del colegio Santo Domingo rinde homenaje a su compañero en una ceremonia oficiada por el Padre Valdés

11.10.2019 | 01:14
Asistentes a la misa por Luis José de Ávila, ayer, en la iglesia de los Dominicos.

"Los que tuvimos la suerte de tratarlo y compartir con él muchos momentos, podemos decir que era el mejor de los amigos. Siempre podíamos contar con él para todo lo que estuviera en sus manos. Destacó por su disponibilidad para ayudar a quien se lo pidiera o incluso se adelantaba". José Luis Álvarez Valdés, conocido en el colegio de Santo Domingo como el Padre Valdés, pronunció ayer unas sentidas palabras durante la misa por el periodista recientemente fallecido, Luis José de Ávila, que él mismo ofició junto al Padre Lastra (Juan José de León Lastra) y Juan José Tuñón en la iglesia del centro. Fue un acto organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos para homenajear a Ávila y arropar a su familia; su esposa Pilar San Martín y sus hijos Óscar y Pilar.

Así, la iglesia de los Dominicos sirvió ayer de punto de encuentro de compañeros de promoción como Ramón Pérez, Andrés Tresguerres, José Antonio Otonín, José Antonio Viso o Vespertino Rodríguez. Compañeros de agrupación como el profesor Chema Feito, el abogado José Francisco Álvarez o el actual presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Dominicos, Luismi Suárez. Y colegas periodistas como Carmen Mateo o Carmen Menéndez. Precisamente Feito tomó la palabra hacia la mitad de la ceremonia para contar anécdotas y trazar un fino y cariñoso retrato del periodista: "Ávila, fuiste, eres y siempre serás uno de los nuestros". Feito, exalumno y actual profesor de los Dominicos, conoció a Ávila en 1983 cuando el periodista capitaneó la organización del 50º. aniversario de la segunda época del colegio Santo Domingo (se considera segunda época a los años posteriores a la Guerra Civil). Tras aquellos actos, un grupo de exalumnos creyó que era el momento perfecto para la puesta en marcha de una asociación que los representase. Todos eligieron a Ávila como presidente y, con el paso del tiempo, la amistad del grupo se afianzó aún más al tiempo que crecía el número de integrantes. "Ávila fue un magnifico presidente que reunió a un gran equipo. Era capaz de compaginar su labor profesional sin descuidar a sus amistades. Su blog 'Ávila desde Oviedo' a partir de ahora será 'Ávila desde el cielo".

Luis José de Ávila falleció el 21 de septiembre a los 74 años. Fue uno de los periodistas más señeros de la prensa asturiana siendo director de "Región", "La Voz de Asturias" o "La Hoja del Lunes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído