11 de octubre de 2019
11.10.2019
Club Prensa Asturiana

La ópera, la medicina y el rugby rinden tributo a Jaime Martínez

El doctor, fallecido el pasado 27 de septiembre, presidió durante quince años la temporada lírica del teatro Campoamor

11.10.2019 | 01:14

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge hoy, a las 18.30 horas, un homenaje a Jaime Martínez González-Río, fallecido el pasado 27 de septiembre a causa de una larga enfermedad.

En su recuerdo se reunirán el mundo de la medicina, su profesión; la ópera y el rugby, sus dos grandes pasiones. Todos han querido sumarse al homenaje a una persona que dejó muchas enseñanzas en todos los ámbitos en los que participó.

Jaime Martínez fue uno de los neumólogos más reputados de España y fue considerado por sus compañeros uno de los mejores doctores del país. Trabajó durante décadas en el Hospital Universitario Central de Asturias, en el Instituto Nacional de Silicosis y en los últimos años ejerció su actividad profesional en el Centro Médico de Asturias.

Gran aficionado a la lírica, en septiembre de 2003 le llamaron al teatro Campoamor durante los ensayos de la ópera "Idomeneo" de Mozart. Cuando llegó al Campoamor le pidieron que se hiciese cargo de la Fundación Ópera de Oviedo, cuya temporada empezaba al día siguiente. Así lo hizo pensando que era algo transitorio, pero su presidencia se prolongó durante quince años en los que Martínez junto a su equipo llevaron la temporada lírica ovetense al nivel en que se encuentra actualmente.

En el acto de hoy participarán Susan Schmickrath, viuda de Jaime Martínez; Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, presidente de la Fundación Ópera de Oviedo; Alfonso López Muñiz, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, y Fermín Landeta, abogado y directivo del Oviedo Rugby.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído