El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha intentado reunirse con los trabajadores de Vesuvius encerrados en la catedral desde el miércoles para mostrarles su solidaridad y aclararles que su rechazo a las movilizaciones con motivo de la visita de doña Leonor no iba por ellos. Los trabajadores han declinado verle, por respeto a la institución que les acoge.

"Estaba en Madrid y no sabía que se habían encerrado en la catedral", ha asegurado tras un intento de reunión con los trabajadores. Canteli se ha justificado por otro lado indicando que estos días estaba con gripe. Además, ha asegura "estar a muerte con los trabajadores, con todos; yo mismo lo fui, por cuenta ajena".

Canteli ha acudido a la catedral donde se desarrolla la misa con motivo de la fiesta del Pilar, patrona de la Guardia Civil, a la que han acudido, entre otros mandos, el coronel jefe de la Benemérita en ASTURIAS, Francisco Javier Almiñana, y y coronel jefe del Regimiento Príncipe, comandante militar de Asturias, Manuel Pérez López.