El concejal de Cultura, José Luis Costillas (Ciudadanos), aseguró que las infraestructuras educativas más necesarias, cuya construcción considera prioritaria, son la construcción del comedor del parvulario de Ventanielles -que evitará que los niños tengan que hacer un trayecto de veinte minutos en autobús tanto para el servicio de madrugadores como al mediodía- y la ampliación del comedor del colegio Buenavista.

El edil habló de este asunto en el marco de una reunión que mantuvo, junto a la concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal, con los directores de los colegios de infantil y primaria del municipio, como un primer contacto para tratar sobre cuestiones comunes de interés.

Costillas adelantó, asimismo, que mantendrá las becas de comedor y las de libros. En los cuatro últimos años, en las ayudas se llegaba a un presupuesto y si había alumnos que no se cubrían con este dinero se aumentaba el presupuesto. Costillas dijo al respecto que su equipo de gobierno tiene que "tener cierto rigor presupuestario; lo que no podemos hacer es incumplir la regla de gasto ni la estabilidad presupuestario", y se atenderán todas las necesidades "dentro del cumplimiento de la legalidad".

Por otra parte, el concejal sostuvo que la construcción de nuevos institutos "es una necesidad real y urgente de Oviedo", tanto en la zona de la Florida, cuyo proyecto ya se ha iniciado, como en la Corredoria, "que está en la agenda de este equipo de gobierno y me consta que está en la agenda de la Consejería". El edil se comprometió a "impulsarlo lo más posible para que el instituto de la Corredoria sea una realidad". En cualquier caso, señaló que la relación con la consejería de Educación es muy buena.