La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Milio Alperi sigue creando escuela

El local Adrián Morán y José Miguel Fernández se imponen en el torneo de categorías inferiores en recuerdo del histórico impulsor de la cuatreada en Noreña, fallecido en 2017

José Miguel Fernández, campeón de la categoría juvenil del torneo noreñense. LNE

Emilio Alperi Fombona sigue creando escuela casi tres años después de su fallecimiento. La bolera que lleva el nombre del que fuera fundador y presidente de la laureada peña local hasta su fallecimiento en febrero de 2017 acogió en las últimas semanas el torneo de categorías inferiores que desde ese mismo año sirve como homenaje póstumo al gran entusiasta de la cuatreada noreñense. La cita coronó a dos de las grandes promesas regionales del momento, el infantil Adrián Morán -de la anfitriona peña Villa de Noreña- y el juvenil José Miguel Fernández -de la peña El Berrón-, pero sobre todo sirvió para ver en acción pujantes canteras como la de la Venta Los Probes de Llanes.

La competición va camino de consolidarse como una cita tradicional del circuito de promesas de la cuatreada tras tres años consecutivos celebrándose con gran solvencia por parte de la peña organizadora. En categoría juvenil, José Miguel Fernández tuvo que tirar de su mejor repertorio para ganar con contundencia a Christian Rodríguez, de la peña El Berrón, por un claro 10 a 4.

La competencia fue mucho más dura en la categoría infantil con un cuadro final de ocho participantes de primer nivel. El campeón Adrián Morán demostró porque lleva más de dos años ganando todo lo que se le pone por delante. En la partida por el título dio buena cuenta de Ángel, de la peña La Venga Los Probes de Llanes, por un contundente 10 a 3. El resultado no extrañó a nadie, puesto que Morán ya venía de ganar de paliza en las dos rondas anteriores.

El de Siero se impuso a Fran, de la peña Manín de Lastres, por 10 a 3 en semifinales y en cuartos de final había superado a un experimentado rival como es su compañero de peña Yeray por 10 a 2. "Tiene maneras para convertirse en uno de los futuros campeones de la cuatreada absoluta", señalaron desde la organización, orgullosos del que actualmente es la principal figura de la siempre fructífera cantera de la peña Villa de Noreña.

La cita sirvió para confirmar cuáles son los principales focos de futuro para los bolos asturianos. En la misma destacaron especialmente las canteras ya consolidadas como las de Villa de Noreña, El Berrón y Batán, así como nuevos equipos que vienen pegando fuerte como La Venta Los Probes de Llanes o Manín de Lastres.

Las finales contaron con una nutrida representación municipal, encabezada por la Alcaldesa, la independiente Amparo Antuña, acompañada de varios ediles del gobierno y la oposición. Además de repartir premios entre los primeros clasificados de cada categoría, la regidora aprovechó para rendir homenaje al entusiasta bolístico fallecido y consolar a la viuda, Conchita Álvarez, quien no pudo contener las lágrimas entre tanto halago de los presentes.

Por su parte, el sucesor de Emilio Alperi al frente de la peña bolística, José Manuel González Camblor, mostró su disposición a organizar una nueva edición del campeonato de cara al año que viene. Una iniciativa con la que la peña con más títulos regionales de la historia a nivel absoluto pretende incentivar a los jóvenes a seguir sumándose a la práctica bolística.

Compartir el artículo

stats