La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olloniego, el único polígono de Oviedo que tiene parcelas libres

El vivero de empresas de Olloniego. MIKI LÓPEZ

El polígono de Olloniego, donde la Cámara de Comercio de Oviedo tiene previsto construir 18 naves de mediano tamaño para ponerlas a disposición de los emprendedores en régimen de alquiler, es el único enclave industrial del municipio en el que en estos momentos hay parcelas libres. En concreto, está disponible una finca de 1.496 metros cuadrados en la primera fase del recinto, que suma 261.956 metros cuadrados de superficie total, y otras 24 parcelas en la segunda fase, donde no está ocupado ni el 20% de los 146.862 metros cuadrados disponibles.

La gran mancha industrial de Oviedo se localiza a la salida de la ciudad en dirección a Colloto. Ahí están en servicio, y llenos, tres polígonos. Son, en concreto, los de Cerdeño (52.098 metros), Espíritu Santo I (120.262 metros) y Espíritu Santo II (178.981 metros).

Tanpoco hay parcelas a la venta, según los datos del Principado, en el polígono urbano de Ferreros, que suma 55.430 metros cuadrados, ni en el de San Claudio, que tiene 57.846 metros.

En Olloniego II, donde la Cámara de Comercio quiere levantar las nuevas 18 naves, únicamente abren sus puertas una productora de televisión, una distribuidora de bebidas y el vivero de empresas que sería ampliado.

Compartir el artículo

stats