El segundo teniente de Alcalde, Mario Arias, aprovechó ayer la recepción a los miembros de la comisión permanente del Consejo de la Juventud para volver a reclamar a la Universidad de Oviedo la puesta en marcha de nuevos grados superiores en la capital del Principado. El popular aseguró que una de las mejoras formas de apostar por los jóvenes es mejorando su formación y facilitando su incorporación a un mercado laboral cada vez más exigente. "Estamos preocupados por establecer lazos estratégicos con la Universidad, como la posibilidad de que Oviedo acoja más carreras", dijo en clara referencia a los grados de Bellas Artes, Gastronomía, Deportes e Ingeniería de Energías Renovables, muy disputados tanto por Oviedo como por Gijón y Avilés.

Arias presidió le bienvenida a los representantes de la comisión permanente del Consejo, jóvenes de diferentes signos políticos e instituciones que pasan unos días en la región para asistir en Gijón a los Encuentros Internacionales de Juventud "Cabueñes 2019".

Acudieron, entre otros, el presidente del colectivo, Manuel Ramos (de Scouts España); los vicepresidentes Diego Vázquez (Cruz Roja Juventud) y María Rodríguez (Confederación Estatal de Estudiantes); Ricardo Sevillano (Nuevas Generaciones del PP); Alejandro Delgado (Juventudes Socialistas de Oviedo); Claudia Reigosas (Jóvenes de IU); Olga Tostado (Consejo de la Juventud de Extremadura); Miguel Vargas (Consejo de la Juventud de Valencia) y Paloma Ruiz (Organización Juvenil Española).

El segundo teniente de Alcalde les aseguró que la prioridad del equipo de gobierno local es la creación de empleo y la dinamización de la ciudad: "La ampliación del mercado laboral forma parte del ADN del PP y del programa con el que nos presentamos a las elecciones. Les dijimos a los ovetenses que queríamos revitalizar la ciudad para que los jóvenes se incorporasen con más facilidad al mercado laboral. Ahora les abrimos las puertas a la juventud para intercambiar opiniones y poner en marcha planes". La concejala de Juventud, Covadonga Díaz, también recibió a los chavales en el salón de plenos del Ayuntamiento junto a los ediles del PP, Conchita Méndez y Gerardo Antuña; los socialistas Lucía Falcón y Diego Valiño; y Lourdes García, de Ciudadanos.

El portavoz de la comisión permanente del Consejo de la Juventud alabó el proyecto municipal a medio y largo plazo para favorecer a la población menor de 30 años en Oviedo y como muestra de agradecimiento, le regaló a Mario Arias una taza de café y una libreta. "El café es probablemente una de las cosas que mejor define a los jóvenes de hoy en día y lo mismo ocurre con la libreta para los apuntes", explicó Manuel Ramos.