La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de Cerdeño tendrá un parking para 160 plazas regulado como zona verde

Los industriales también esperan que se construya una rotonda para mejorar la entrada y salida al recinto por Colloto y la N-634

El Ayuntamiento de Oviedo pretende atajar los graves problemas de estacionamiento de vehículos que se registran desde hace años en el área industrial de Cerdeño -el más importante del municipio- con la habilitación de unas 160 plazas de aparcamiento en una parcela de propiedad municipal en el polígono del Espíritu Santo. El parking estará regulado como zona verde, para favorecer la rotación de los vehículos y evitar que sea ocupado de manera permanente.

La construcción de este aparcamiento, una vieja reivindicación de los usuarios de la zona industrial de Cerdeño, ya había sido abordada en la reunión mantenida el mes pasado por la asociación de empresarios del enclave con el concejal de Patrimonio, Nacho Cuesta (Cs). Además del parking, también hay el compromiso de mejorar las entradas y salidas al recinto por Colloto (N-634), mediante la construcción de una glorieta de ordenación del tráfico.

El paquete de mejoras pactado entre el Ayuntamiento y los empresarios también incluye la mejora de la iluminación durante el periodo laboral, así como medidas para reducir la velocidad de la circulación en los viales internos del polígono. Los industriales han propuesto la instalación de badenes inteligentes en aquellas calzadas que presenten un tráfico más conflictivo y, fundamentalmente, en el vial que es utilizada para acudir al gran complejo comercial de Paredes (Siero) por automovilistas que son ajenos al polígono.

Servicios

Por lo que respecta al parking, los empresarios del Espíritu Santo presentaron hace ya años en el Ayuntamiento, cuando era alcalde el popular Agustín Iglesias Caunedo, un proyecto para instalar un aparcamiento, una guardería y otros servicios para los usuarios del polígono en una parcela propiedad del Consistorio. Aquella iniciativa no salió adelante, por lo que los industriales plantearon posteriormente que el Consistorio se limitase a habilitar un estacionamiento provisional para tratar de aliviar la situación. Finalmente, se hará un parking regulado con zona verde.

Compartir el artículo

stats