El PSOE emplaza al gobierno municipal que comparten el PP y Ciudadanos (Cs) a seguir adelante con la adecuación del edificio que albergará el consultorio médico de La Manjoya y otros equipamientos vecinales. La concejala socialista Marisa Ponga planteará este asunto, a través de una pregunta específica, en la Comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo que se celebra la próxima semana.

Según detalla Ponga, "durante el anterior mandato se pusieron en marcha diversas actuaciones para abordar los problemas que presentaba el consultorio periférico de La Manjoya desde hace muchos años". Se trata de un equipamiento de titularidad municipal que "sufre graves deficiencias con repercusión directa sobre el aspecto asistencial", apunta la edil. A tal fin, continúa Ponga, en 2017, el anterior gobierno local alcanzó un acuerdo con el del Principado para colaborar en las obras de rehabilitación y ampliación del consultorio".

"En dicho acuerdo, el Ayuntamiento se comprometía a restaurar las fachadas exteriores y las cubiertas, mientras que el Principado se ocuparía de acometer las reformas necesarias en el interior. También se adquirió el compromiso de garantizar la atención sanitaria de manera provisional con la instalación de dos módulos para habilitar una sala de consultas provisional, en un terreno cedido previamente por el Ayuntamiento, que prestan sus servicios desde febrero de 2018", relata Ponga.

El tripartito contrató el proyecto básico y de ejecución de las obras de reparación y conservación del consultorio de La Manjoya, procediendo a tramitar unos pliegos de condiciones técnicas que, según Ponga, están disponibles desde el 20 de noviembre del pasado año y pendientes de financiación.

Sobre esta base, la concejala del PSOE plantea las siguientes preguntas; "¿Tiene el actual gobierno municipal previsto continuar con la obra de adecuación del edificio que albergará el consultorio periférico de La Manjoya y otros equipamientos vecinales? De se así, ¿tiene intención de incluir la actuación en los presupuestos para 2020?