Somos exige al gobierno que "levante el bloqueo sobre diversas obras escolares que fueron proyectadas por las propias comunidades educativas y que resolverían demandas históricas de los colegios". Según detalló la portavoz de la formación, Ana Taboada, tanto el Colegio Poeta Ángel González (La Corredoria) como las Escuelas Blancas (San Lázaro) cuentan con proyectos "diseñados por familias y alumnos, y que responden a reclamaciones históricas".

Sin embargo, la exvicealcaldesa lamentó que el PP y Cs han "congelado" esas iniciativas. "Se han dado prisa en bajar los impuestos a un puñado de grandes propietarios, mientras se los suben al resto de la ciudadanía, y han recuperado las grandes comilonas para sus allegados mientras mantienen las necesidades de los vecinos en el olvido más absoluto", subrayó Taboada.

"En el caso del Poeta Ángel González, las familias han manifestado ya sus quejas ante las dificultades de realizar las extraescolares por falta del cierre del patio. Los alumnos se mojan, pasan frío y se exponen a caídas", lamentó la edil. "Y todo ello, mientras se mantienen paralizado el cierre de la instalación, una iniciativa ganadora en los presupuestos participativos". Se trata, añadió, de un programa "desmantelado y que había seleccionado también la transformación del parque Corsino Suárez".