14 de octubre de 2019
14.10.2019

Las medallas se quedan en La Corredoria

Las deportistas del club organizador triunfan en el XVI Torneo nacional de gimnasia rítmica celebrado en el barrio, que reunió a 200 participantes

14.10.2019 | 00:58
Las medallas se quedan en La Corredoria
La gimnasta local Itziar Ordóñez, durante uno de sus ejercicios.

Más de doscientas gimnastas de treinta clubes diferentes, trece de ellos de fuera de Asturias, se dieron cita ayer en el polideportivo Corredoria Arena para tomar parte en el XVI Torneo nacional de rítmica de La Corredoria, una competición en la que las deportistas locales se llevaron buena parte de los éxitos. La reciente campeona de España, Itziar Ordóñez, del Club Rítmica La Corredoria, volvió a subirse al primer cajón del podio. Selma Guisasola y Celia Ponte también se colocaron primera y segunda, respectivamente, en la categoría Alevín Base. Además, las representantes del club local también triunfaron en las categorías de conjuntos.

La cita de ayer sirvió para llenar de público las gradas del Corredoria Arena. Por la mañana se celebraron las pruebas individuales de los niveles base y absoluto. Por la tarde, tuvieron lugar las competiciones por equipos. "La verdad es que estamos muy contentas con la participación de gimnastas y con el público que ha venido a verlas. No es fácil para un club como el nuestro organizar un torneo que, por primera vez, tiene carácter oficial después de haber recibido el visto bueno de la federación", explica Ana Isabel Corte, una de las entrenadoras del club de La Corredoria. La presidenta, Olga López, siente algo parecido. "Se trata de una prueba que cada vez va adquiriendo más importancia y esperamos que crezca año tras año", señala.

El único pero fue la falta de medios que existen en el polideportivo Corredoria Arena. De hecho, el tapiz sobre el que se celebró el campeonato de ayer tuvo que ser cedido por el Ayuntamiento de Siero, aunque la edil de Deportes ya se ha comprometido a instalar uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook