16 de octubre de 2019
16.10.2019

Adif adjudica las obras de ampliación del túnel de Nicolás Soria, en Oviedo

El paso subterráneo pasará de tres a cinco carriles tras una inversión de 2.994.583 euros

16.10.2019 | 10:25

Adif ha adjudicado las obras de ampliación del paso inferior bajo el ferrocarril en la calle Nicolás Soria, en Oviedo para ampliar de tres a cinco los carriles de circulación para el tráfico rodado, por un importe de 2.994.583 euros.

Con esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses, se mejorará la permeabilidad de la ciudad, tanto peatonal como de tráfico rodado, y se facilitará la conexión urbana a ambos lados de la traza ferroviaria, ha destacado este miércoles Adif en un comunicado.

La ampliación del paso inferior se realizará por medio de un marco de hormigón armado, que se colocará en su posición final mediante la técnica del "cajón empujado".

Las soluciones técnicas se han diseñado con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico y a la estructura existente, por lo que los trabajos serán compatibles con el servicio ferroviario.

Las principales tareas que comprende la actuación son la prefabricación del cajón en dos módulos de igual longitud, el empuje del cajón hasta su posición definitiva bajo la playa de vías, y por último, la urbanización de la zona de afección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído