16 de octubre de 2019
16.10.2019

Se da a la fuga tras atropellar y dejar malherido a un joven en Muñoz Degraín

La Policía Local busca al conductor del turismo, mientras la víctima, de 19 años, se recupera de graves daños en una pierna, la cabeza y la espalda

16.10.2019 | 01:17
Se da a la fuga tras atropellar y dejar malherido a un joven en Muñoz Degraín

Se acababa de despedir de sus amigos, volvía a casa de fiesta y a partir de entonces sus recuerdos son confusos y casi inexistentes. Estos son algunos de los pocos detalles conocidos por la familia de un joven de 19 años que fue víctima de un brutal atropello a las seis de la mañana del pasado sábado en la calle Muñoz Degraín. La Policía Local anunció ayer que está revisando las cámaras de varios establecimientos y los restos del turismo recogidos a la altura del número 17 de la calle para tratar de dar con el conductor del coche, supuestamente huido tras provocar graves daños al joven, de los que se está reponiendo en el HUCA.

El informe médico de la víctima deja en evidencia la brutalidad del atropello. El chico tiene varias costillas rotas, una rotura en el omóplato, un golpe en la cabeza y una rodilla "destrozada" por el impacto recibido, según explican fuentes policiales. Desde el sábado hasta ayer estuvo ingresado en la UVI pendiente de una operación para ponerle una prótesis en la rodilla. Ingresó entubado, pero con el tiempo recuperó la consciencia, asegurando que no se acordaba de casi nada de lo sucedido.

Los allegados al joven aseguran que se trata de "un chico muy deportista" que posiblemente se verá lastrado de por vida por las lesiones sufridas. Esas mismas fuentes pedían ayer colaboración para dar con el autor del atropello. La búsqueda está siendo dirigida por el personal de atestados de la Policía Local, centrándose especialmente en las cámaras de vigilancia de edificios públicos y establecimientos privados y en el análisis de los trozos del vehículo recogidos en la zona en la que tuvo lugar el brutal impacto.

Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con la familia del joven herido, pero esta declinó hacer declaraciones, pues prefieren centrarse en la recuperación del chico y dejar a la Policía Local que trabaje con discreción en el esclarecimiento de los hechos sobre los que no hay muchos datos al producirse a una hora de poco tráfico en la zona.

Segunda fuga

De confirmarse que se trata de una fuga se trataría del segundo caso de atropello con omisión de socorro en menos de cinco meses, después de lo sucedido el pasado 26 de mayo cuando el ovetense de 43 años Mamel Castañón falleció casi en el acto después de ser atropellado por Iván González García, más conocido como "Pichurry" por su aparición en varios programas televisiones con ese mote. En este caso, el conductor fue captado por la cámara situada en el Campoamor y pudo ser detenido cuando volvía a casa, seis horas después del atropello, tras pasarse la noche de fiesta en un bar y en un club de alterne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído