La Fiscalía del Principado de Asturias exige una multa de 2.160 euros y unas indemnizaciones por 78.700 euros a la conductora que invadió la acera y atropelló a una mujer hasta estamparla contra el muro de la Junta del Principado que da a la calle Marqués de Santa Cruz.

La piloto, de 62 años y natural de Grado, dio un volantazo para esquivar unos coches que estaban parados en le semáforo invadiendo la acera y llevándose por delante a la víctima, ovetense de 56 años. A pesar de empotrarla contra el muro, la conductora siguió circulando hasta que le reventaron dos ruedas y se vio obligada a parar.

El siniestro ocasionó graves daños a la víctima, quien perdió mucha sangre y tuvo que ser operada hasta en tres ocasiones para superar lesiones en el glúteo, una pierna y otras partes del cuerpo. En total la mujer tuvo que pasar 30 días en el hospital y recibió tratamiento durante 200 días.

El ministerio público considera que lo sucedido constituye un delito de lesiones por imprudencia grave y por ello exigirá más 80.000 euros en multas e indemnizaciones, así como la retirada del carné por dos años en el juicio previsto mañana a las 10.30 horas en el juzgado de lo penal número 1 de Oviedo.