La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ovida Badminton Oviedo urge a reparar el Corredoria Arena de cara al invierno

"Cuando llueve fuerte solo podemos usar el 40% de las instalaciones", se queja el presidente del club, que pide también mejoras en los accesos

La pista del Corredoria Arena llena de cubos durante una competición. LNE

El Ovida Bádminton Oviedo, equipo de referencia a nivel nacional, urge al Ayuntamiento a erradicar las goteras del Corredoria Arena de cara a la temporada invernal. La entidad deportiva de la capital asturiana recuerda al Consistorio su compromiso de acometer una reparación de urgencia en las instalaciones "en el próximo trimestre" para evitar que, con la llegada de las lluvias, las competiciones oficiales se puedan ver alteradas.

El pabellón es compartido con equipos de otras especialidades como las categorías inferiores del Oviedo Baloncesto, el Club Rítmica La Corredoria o las canteras de varios equipos de fútbol locales, pero a pesar de su elevada carga de actividad y tratarse de un complejo moderno -fue inaugurado en abril de 2010-, los problemas estructurales son habituales y alteran la buena marcha de los partidos y entrenamientos programados cada semana.

"Cuando llueve fuerte salen las goteras y nos reduce las pistas utilizables en un 60%", comenta el presidente del Ovida Badminton Oviedo, Nicolás García, quien sostiene que los problemas van más allá. "El acceso necesita mejoras porque el hormigón suelta una gravilla que luego se cuela en las pistas", indica acerca de otras deficiencias entre las que sitúa la falta de telones para separar los espacios utilizados por las diferentes especialidades. "A veces estamos entrenando y se cuelan balones de baloncesto", se lamenta.

Las quejas del bádminton se suman a problemas denunciados esta misma semana por las integrantes del Club Rítmica. El colectivo acogió el fin de semana con gran éxito una prueba nacional en la que quedó en evidencia la falta de algunos medios en el Corredoria Arena. Concretamente, el tapiz sobre el que se desarrollaron los ejercicios tuvo que ser cedido de manera extraordinaria por el Ayuntamiento de Siero para la iniciativa.

Desde el equipo de gobierno municipal formado por PP y Ciudadanos dicen ser conscientes de las limitaciones existentes, pero insisten en anunciar mejoras. La propia concejala de Deportes, la popular Conchita Méndez, se comprometió a facilitar un tapiz para seguir acogiendo pruebas de gran envergadura en las instalaciones. Del mismo modo, existe una promesa de subsanar cuanto antes las goteras y estudiar otras mejoras a lo largo del resto del mandato.

A pesar de las promesas, los usuarios lamentan la situación de un espacio polideportivo de tan sólo nueve años. "Lo que pasa es que hacen la sobras sin consultar a la gente que en verdad sabe sobre deporte", reflexiona Nicolás García en una clara crítica a la construcción diseñada por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo.

Los diferentes clubes insisten en que sus quejas no van en ningún caso contra la "obligación" de compartir instalaciones con otras especialidades. "Cada un practicamos nuestro deporte con gran pasión y es la administración la que tiene que tomar medidas para ponérnoslo fácil", puntualiza el propio García.

Compartir el artículo

stats