16 de octubre de 2019
16.10.2019

"Es terrible ir al HUCA sin saber si tu hijo está vivo", declara el padre del joven atropellado en Oviedo

Rafa García, estudiante de 19 años, evoluciona favorablemente, pero todavía tiene problemas de memoria y está pendiente de pruebas en la rodilla

16.10.2019 | 19:26
"Es terrible ir al HUCA sin saber si tu hijo está vivo", declara el padre del joven atropellado en Oviedo

"Es terrible que te llamen que tienes a tu hijo en el hospital y no te digan si está vivo o muerto". Es el duro relato de Rafael García, conocido notario langreano y padre del estudiante de 19 años del mismo nombre que fue atropellado a las seis de la mañana del pasado sábado en la calle Muñoz Degraín por un conductor que se dio a la fuga.

El joven ya ha sido trasladado a planta tras descartarse daños orgánicos a causa de los fuertes impactos recibidos, pero todavía tiene problemas de memoria y está pendiente de una resonancia que le practicarán mañana para evaluar la grave lesión sufrida en una rodilla. "El deporte es su pasión y para él es una faena esta lesión", relata el progenitor.

El chico tendrá que llevar ahora un collarín durante dos meses y continúa con problemas de memoria. "Vinieron tres amigos a verle hace una hora y ya casi no se acuerda, pero los médicos dicen que es normal por los golpes", explica sobre la evolución del joven.

La familia confía en que las investigaciones puestas en marcha por la Policía Local logren "esclarecer los sucedido" y piden también colaboración. Del mismo modo se muestra agradecidos por las muestras de cariño recibidas tras el suceso. "Amigos, familiares y compañeros están destrozados", comenta el Rafael García padre.

Por su parte, la Policía Local continúa la investigación para identificar al conductor que atropelló a un joven a las 06.00 de la mañana del día 12 de octubre en la calle Muñoz Degraín y luego se dio a la fuga. Los agentes ya han descubierto la marca del vehículo y esperan avanzar más en la identificación final a través de las grabaciones de las cámaras de la zona y del material del coche que quedó en el lugar del atropello.

Para tener más información, la Policía Local pide la colaboración de los ciudadanos que pudieran haber presenciado el accidente o que vieran algún detalle que les llamara la atención sobre la hora del atropello.

La policía Local espera obtener pronto más datos para la definitiva identificación del conductor a través de las cámaras situadas en Muñoz Degraín y en las calles adyacentes por la que circuló antes y después del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído