El juicio contra cuatro jóvenes acusados de dar una paliza a otros tres en la calle Mon de Oviedo, cuando bajaban por esta vía gritando el lema ultra "Puta Oviedo, puta capital", quedó en la mañana de ayer visto para sentencia en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, después de que los implicados negasen haber atacado a nadie, tal como sostienen las víctimas. Los agredidos mantuvieron la versión que ha llevado a este juicio, y el ministerio público pidió que se condenase a los acusados a una pena de un año de prisión a cada uno de ellos, así como al pago de indemnizaciones a los lesionados por importe de 880 euros. Las defensas pidieron la libre absolución ante la falta de pruebas.

El incidente registrado en la calle Mon en la madrugada del 4 de enero de 2015 no se produjo tras la celebración de partido alguno. Ese mismo día, pero más tarde, iba a jugar el Sporting, entonces en Segunda División, frente al Tenerife, y el Oviedo, en 2ª B, lo hacía en la capital contra el Coruxo.

Hebillazo

Los cuatro acusados, siempre según el ministerio público, bajaban por la calle Mon lanzando gritos que se asocian a los forofos más radicalizados del Sporting. Un joven que se disponía a entrar en un kebab les miró, y ellos entendieron que se trataba de una mirada de desaprobación. Entonces, los cuatro le rodearon y comenzaron a increparle, llamándole "faltoso" y diciéndole: "Eres un listo". El joven trató de defenderse diciéndoles que estuvieran tranquilos, que él también "era del Sporting". Entonces, los acusados, comenzaron a propinarle bofetones y puñetazos en el rostro. Uno de los acusados se sacó incluso el cinturón y propinó a la víctima un hebillazo en la cabeza. Dos amigos del agredido salieron en su defensa, pero terminaron también con varias lesiones, aunque de carácter más leve, suspuestamente a manos de los acusados. La magistrada María Elena González dictará sentencia en breve por este caso.