El Ayuntamiento de Oviedo va a analizar los criterios para otorgar subvenciones y ayudas municipales por parte de cada concejalía para que así todos los departamentos tengan unos criterios compartidos.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, José Luis Costillas, este jueves, donde ha explicado que se va a buscar que cada departamento "no sea un reino de taifas" y que cada concejalía no tenga unos criterios diferentes.

Costillas ha explicado que se va a realizar un "análisis conjunto" para buscar esa "homogeneización" y que tanto Educación, Cultura o Servicios Sociales tengan "unos criterios y unas bases" comunes.

Por otro lado, ha indicado que desde la corporación municipal tienen la intención de que el 1 de enero entren en vigor los nuevos presupuestos municipales, lo que permitirá separar las concejalías de Festejos y de Cultura, algo que no se pudo realizar hasta el momento por una cuestión legal.

Así, cuestiones como El Desarme, La Ascensión, el Carnaval, San Mateo, la cabalgata de los Reyes Magos o las subvenciones a las fiestas populares pasarán a depender íntegramente de Festejos.