18 de octubre de 2019
18.10.2019

Somos alerta de que la unificación de criterios para las ayudas municipales suponga "justificar recortes"

"Si el bipartito ha venido a deshacer lo que se ha demostrado como una respuesta efectiva y exitosa a las demandas sociales, nos tendrá enfrente", señala Taboada

18.10.2019 | 12:40

Somos Uviéu ha alertado de que la "unificación" de ayudas municipales que propone el bipartito ovetense sea una coartada más para justificar recortes y parálisis. "Si el bipartito ha venido a deshacer lo que se ha demostrado como una respuesta efectiva y exitosa a las demandas sociales, nos encontrará enfrente", ha advertido la portavoz de Somos Ana Taboada.

A través de nota de prensa, Taboada ha respondido al anuncio del Ayuntamiento de Oviedo de que va a analizar los criterios para otorgar subvenciones y ayudas municipales por parte de cada concejalía para que así todos los departamentos tengan unos criterios compartidos.

"Esperamos que este lenguaje no sea una simple manera de ocultar lo que el bipartito ha hecho desde que se puso al frente del Ayuntamiento: recortes y más recortes", ha señalado Ana Taboada.

Para el grupo municipal, cualquier cambio que se haga en esta materia debe ir dirigido a mejorar lo ya existente "para llegar a más personas y no para endurecer las condiciones de manera que se restrinja el acceso a las diferentes ayudas municipales".

"Si ya hubo recortes en el ciclo educativo de 0 a 3 nos tememos que acaben por ahondar en estas políticas de tijeretazo y que todo ello suponga un retroceso en lo avanzado estos años", ha señalado, para añadir que "si el bipartito ha venido a deshacer lo que se ha demostrado como una respuesta efectiva y exitosa a demandas sociales, nos encontrará enfrente".

En ese sentido, han recordado que este tipo de cambios en las bases de las ayudas municipales llevan un mínimo de seis meses. "Más allá de anuncios grandilocuentes en prensa, el señor Costillas debe bajar a la realidad y explicar cómo va a concretar sus proyectos o si lo único que se pretende es paralizar esta área de la política municipal", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído