19 de octubre de 2019
19.10.2019

Una muestra repasa en Trascorrales los 175 años de la Guardia Civil

La exposición permanecerá abierta al público a partir del miércoles durante una semana

19.10.2019 | 01:07

La Guardia Civil está de celebración y con motivo de la conmemoración de sus 175 años de historia organizará a partir del próximo miércoles una exposición en la que se repasa su larga historia. La muestra permanecerá abierta al público durante una semana y forma parte de los actos conmemorativos organizados por los responsables de la XIV Zona de la Guardia Civil del Principado de Asturias.

La presentación de la muestra se celebrará a las siete de la tarde del próximo miércoles con la asistencia de autoridades militares y civiles. A partir de ese momento, la sala de exposiciones permanecerá abierta en el horario habitual de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el miércoles de la semana siguiente.

La iniciativa contará con varios expositores en los que se explicará qué es la Guardia Civil, cuáles son sus funciones y se repasará su historia haciendo especial hincapié en sus principales hitos desde su creación en 1894.

Amplio programa

La apertura al público de la exposición supone una nueva actividad conmemorativa dentro de un amplio programa diseñado por el cuerpo e iniciado el pasado día 9 de octubre con una charla sobre eutanasia impartida por el oncólogo Ángel Jiménez Lacave en la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

Aquella primera charla sirvió de punto de encuentro para numerosos agentes jubilados, que acudieron acompañados de sus esposas a una comida de confraternización previa a la reciente festividad del Pilar, en la que también hubo menciones a la efeméride de la creación de uno de los cuerpos de seguridad más importante del estado español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído