20 de octubre de 2019
20.10.2019
La gran celebración gastronómica ovetense

Los hosteleros, exultantes tras cuatro días de comedores llenos

La cofradía cifra en 40.000 los menús vendidos en una fiesta gastronómica al alza: "Hubo demanda durante toda la semana"

20.10.2019 | 01:54

La hostelería ovetense cerró ayer el Desarme más exitoso que recuerda. El presidente de la cofradía, Miguel Ángel de Dios, cifró en 40.000 los menús a base de garbanzos con bacalao y callos vendidos durante cuatro jornadas que, según el presidente de la patronal Otea, José Luis Martínez Almeida, "hubo una gran demanda durante toda la semana".

Los comensales admiten sucumbir a la tradición y la excelente calidad del producto. "Mira si me gusta que llevo viniendo más de 20 años", comentó con humor Miguel Quirós, quien, como ya es habitual cada 19 de octubre, compartió mesa y mantel con los también ovetenses Faustino Muñiz y Alfredo Fuentes.

Por su parte, la cofradía y los hosteleros subrayaron el éxito de iniciativas como incluir el menú en el HUCA y dar charlas sobre su historia en los centros escolares. "Son pasos que consolidan la cita como un referente de la gastronomía local", coincidieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído