21 de octubre de 2019
21.10.2019

Los hosteleros de Oviedo piden a sus clientes que bajen la voz en las terrazas

Otea repartirá 4.000 carteles con el lema "¡Baja el volumen! en bares y restaurantes para "mejorar la convivencia con los vecinos"

21.10.2019 | 17:37
Por la izquierda, Alfredo García Quintana y David González Codón durante la presentación de la campaña.

Los hosteleros de Oviedo quieren, con el parabien del Ayuntamiento, que los clientes hablen más bajo en las terrazas de sus establecimientos. El objetivo es, según el presidente de la patronal Otea en Oviedo, David González Codón, "mejorar la convivencia con los vecinos", concienciando a los usuarios de las terrazas sobre la importancia de guardar las formas, especialmente a determinadas horas del día.

La iniciativa consiste en repartir mil carteles de PVC y otros 3.000 en papel por todos los bares y restaurantes de la capital asturiana. "No habrá ningún carácter sancionador en la iniciativa, sino que se buscará la concienciación de la gente porque todos somos clientes y vecinos en algún momento del día", explicó el concejal de Turismo Alfredo García Quintana, mostrando así el respaldo municipal a la iniciativa.

Los carteles tendrán la leyenda "¡Baja el volumen!" y "evita molestar y hacer ruidos" de subtítulo. Su colocación permitirá reconocer a los bares y restaurantes como "establecimiento libre de contaminación acústica".

García Quintana destacó que los españoles somos "los segundos más ruidosos del mundo" tras los chinos y que no se trata de una medida nueva en el país, pues ya se está desarrollando en ciudades como Madrid o Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído