21 de octubre de 2019
21.10.2019

Somos pide explicaciones sobre el "recorte" para el 'Otero Brutal Fest'

"Volvieron a evidenciarse las mentiras del equipo de Gobierno, que no tiene inconveniente en negar realidades fácilmente comprobables", señala Anabel Santiago

21.10.2019 | 12:58

La concejala de Somos Oviedo Anabel Santiago ha pedido este lunes explicaciones sobre el "recorte" que el nuevo Equipo de Gobierno ha aplicado para el 'Otero Brutal Fest'. Según Santiago, "el destino de los 30.000 euros de recorte para el Otero Brutal Fest continúa siendo una incógnita".

En una nota de prensa, ha explicado que el presupuesto de 2019 recogía una partida de 80.000 euros que el Gobierno de PP y Cs "dejó en 50.000" negando el recorte y sin dar explicaciones de la finalidad de la cantidad que ha desaparecido del Presupuesto".

En la pasada Comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo, ha explicado, "volvieron a evidenciarse las mentiras del equipo de Gobierno, que no tiene inconveniente en negar realidades fácilmente comprobables". Sobre el festival de Otero, ha explicado que el titular de Cultura, Luis Costillas, aseguró que "no había ninguna partida para este evento".

"No hay más que ir al Presupuesto de 2019 para constatar que estaba prevista una subvención de 80.000 euros para este festival ya arraigado en la ciudad, con gran éxito de público y que pretenden reducir a una mínima expresión", ha denunciado Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook