22 de octubre de 2019
22.10.2019

Los cuerpos de seguridad hacen seguimiento a 339 mujeres por violencia de género en Oviedo

Ninguna de las víctimas se encuentra en riesgo extremo, según fuentes de Seguridad Ciudadana

22.10.2019 | 13:48
La reunión de la Comisión Técnica de Violencia de Género celebrada esta mañana.

Un total de 339 mujeres están en Oviedo bajo control y seguimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como víctimas de violencia de género, según se puso de manifiesto hoy en la reunión de la Comisión Técnica de Violencia de Género de nuestro municipio. Según los datos contrastados en la reunión, no existe ninguna víctima en riesgo extremo, aunque sí se contemplan varios casos de jóvenes menores de edad.

En la comisión, que se reúne cada cuatro meses, participaron los concejales de Políticas Sociales y Seguridad Ciudadana, Leticia González y José Ramón Prado, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Juzgados y de diversos servicios municipales.

Según los datos analizados en la reunión, el Cuerpo Nacional de Policía realiza control y seguimiento en Oviedo a 142 mujeres víctimas de violencia de género; la Guardia Civil a 25; y la Policía Local a 172.

De las víctimas cuyo control y seguimiento corresponde a la Policía Local de Oviedo, 1 está en el segundo mayor nivel de riesgo, 13 en riesgo medio, 62 en riesgo bajo y 96 en situación menos grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído