Las cerca de noventa personas que hacen cola cada mañana en el patio de la residencia de las Siervas de Jesús para desayunar entran al comedor empapadas en días de lluvia. Nadie lleva paraguas, solo hambre. La congregación les sirve gratuitamente, de 9.00 a 10.00 horas, café con leche o cacao, dulces, yogures y un bocadillo para llevar. Sin embargo, las monjas se sienten impotentes por no poder atecharles mientras esperan a que abran el comedor. El edificio, en el número 23 de Uría, no tiene tejadillo o marquesina ni por fuera ni por dentro. La escritora y presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad y Enfermos Crónicos (Asencro), Susana Pérez-Alonso, ha puesto en marcha una campaña para financiar esa instalación y de paso cooperar con el servicio de desayuno en la compra de comida, renovación de vajilla y mantenimiento.

La página de Facebook "La solidaridad no está pasada de moda: Siervas de la calle Uría de Oviedo" recoge las muestras de apoyo de multitud de personas que han grabado un video personalizado. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el Alcalde. Alfredo Canteli se suma así a la iniciativa junto a otros como el sacerdote Kike Figaredo, los abogados Ramón Mijares y Antonio Masip; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; el ingeniero Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, o la artista "Susu", columnista habitual de LA NUEVA ESPAÑA y del resto de diarios de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico.

Asencro organiza el 21 de noviembre una cena benéfica en el Club de Tenis de Oviedo a beneficio de la causa. Los interesados en acudir pueden comprar una invitación por 40 euros en el propio Club de Tenis (calle General Zuvillaga, 3), o, en caso de no poder asistir, pueden ingresar una cantidad de dinero en una cuenta habilitada en la sucursal de la calle Uría del Banco Santander y anunciada en la página creada especialmente para el evento en Facebook.