La Pasarela Campoamor llega a su tercera edición, lo habrá el próximo día 15 de noviembre en el coliseo ovetense, en un desfile en el que participarán los diseñadores Ulises Mérida, María Lafuente, "De boda" con "María by Josechu Santana" y Ágatha Ruiz de la Prada. A la cita se sumarán también alumnos de Diseño de Moda de la escuela Esne.

Las modelos ya están ensayando en el Campoamor para salir a la pasarela del teatro y lucir los diseños de algunos de los más prestigiosos creadores de moda del país. Un detalle que explicó ayer la directora del evento, Graciela Suárez, es que todas las modelos participantes son asturianas, ya que "se quiere potenciar el trabajo de los profesionales de la región". Días antes de la celebración de la pasarela, los estudiantes asturianos podrán asistir a una clase magistral con alguno de los diseñadores participantes.

La originalidad de los desfiles es que se hacen con música en directo. Hay un grupo de músicos de la orquesta Oviedo Filarmonía y de la OSPA que estarán acompañados del coro de niños y el coro juvenil de la Fundación Princesa de Asturias. Además, el pianista Jesús Arévalo y el guitarrista Javi Ramos pondrán su música al servicio de la voz del cantante. De este modo sonarán varios estilos, como música francesa, rock, jazz, clásica y composiciones de los años 50 y los 80.

Las entradas para asistir al desfile saldrán a la venta esta semana. Hay que tener en cuenta que en la última edición, el año pasado, el Campoamor se llenó de público.