31 de octubre de 2019
31.10.2019

Denuncian el robo de la lápida de un nicho en el cementerio de Colloto

"Ya no hay respeto por nada", dice la familia de las dos fallecidas enterradas en el sepulcro

31.10.2019 | 00:47
Guillermo Guzmán, ayer, con el nicho sin lápida al fondo y la denuncia del robo en la mano.

Guillermo Guzmán se quedó de piedra en el cementerio de Colloto en su ya tradicional visita previa al día de los Difuntos. El vecino se encontró con que alguien se había llevado la lápida del nicho donde descansan su madre y su abuela, fallecidas hace 25 y 40 años, respectivamente. Tan sorprendido como enfadado decidió denunciar los hechos a la Policía Nacional, aunque sus esperanzas en recuperarla son escasas. "Ya no respetan nada", apunta el hombre, deseoso únicamente de "que los responsables paguen por ello".

Tanto Guzmán como el resto de su familia no entienden cómo alguien ha podido dedicar tiempo y esfuerzo en arrebatar un elemento de gran valor sentimental para ellos. "Se trata de una lápida situada a dos metros y medio de altura, por lo que tuvieron que usar una escalera", explica.

Los afectados desconocen cuándo pudo tener lugar el ataque contra el sepulcro, pues suelen acudir al camposanto muy de vez en cuando. "Es difícil saber cuándo fue pues solemos ir en Difuntos y poco más", comenta con la esperanza de que alguien pueda dar luz sobre lo sucedido dando repercusión pública al robo.

Guzmán acudió en primer lugar a ver al párroco de Colloto, pero este poco le pudo ayudar. "Me dijo que no se libra de los robos ni él, puesto que también le habían llevado los canalones nuevos adquiridos para la reparación de la iglesia vieja", recuerda que le comentó el cura, José Manuel Pidal.

De momento se desconoce que hubiera más casos similares en el cementerio de Colloto. "Eso nos descoloca porque ya llegamos a pensar que puede ser alguien para hacernos de rabiar", reconocen las víctimas del supuesto robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook