31 de octubre de 2019
31.10.2019

La modernidad del Quijote abre el debate del autor superado por el personaje

Decenas de personas intervienen al término de la charla de Martín Morán sobre la obra de Cervantes

31.10.2019 | 00:47
Por la izquierda, Emilio Mata, Francisco Borge, Josefina Martínez y José Manuel Martín Morán. Debajo, el público que asistió a la conferencia "La modernidad del Quijote".

La magia del Quijote embrujó al público que abarrotó el Aula Magna de la Universidad de Oviedo y generó un debate sobre la posibilidad de que el personaje de la gran obra de Cervantes haya superado al autor. Decenas de personas intervinieron al final de la conferencia de José Manuel Martín Morán titulada "La modernidad del Quijote" para preguntar al ponente, catedrático de Literatura Española en la Universidad del Piamonte Oriental, por la trascendencia en la actualidad de esa novela, parodia de los libros de caballerías. Para Martín Morán, el texto de Cervantes ha sido capaz de capear las exigencias culturales del momento sin tener que transformar su significado. Es decir, "todo lo que en un momento se dijo en la novela no ha dejado se ser válido, pero se le han ido añadiendo lecturas".

A la conferencia, organizada por la Cátedra Alarcos, asistieron, entre otros, Josefina Martínez, directora de la Cátedra Alarcos; Francisco José Borge, vicerrector de Extensión Universitaria, y Emilio Martínez Mata, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído