02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Lección de unidad ante la fosa

Militantes de distintas formaciones de izquierdas hacen memoria y reflexionan sobre la importancia de su pasado en común

02.11.2019 | 01:23

Es raro que Joaquín Uría, exalcalde de Morcín y primo de Víctor Manuel -el cantante-, falte en Todos los Santos a visitar al abuelo que ambos tienen en común y cuyos restos reposan en la fosa común del cementerio de Oviedo. "Venía con mi abuela, con su viuda, desde los 3 años, y había siempre una pareja de la Policía Armada, con unos abrigones grises y unos correones, y yo tenía-yos miedo", rememoró.

Uría se cobijaba ayer de la lluvia bajo el portal de entrada al cementerio más próximo a la fosa, y con él, varios conocidos, todos con parientes allí. Angelita Cueva, exconcejala del Ayuntamiento de Langreo, era una de ellos. Recordó que, siendo una niña, en una ocasión en que la llevó una tía y no las dejaron entrar hasta la fosa a poner las flores, se conformaron lanzándolas por encima del muro. La visita al cementerio era un acontecimiento. El presidente de la Asociación de Amigos de la Fosa Común, Celesto Martínez González, contó que llevaban la merienda y se pasaban allí la tarde.

Ayer, en clave electoral, ante la fosa y cada uno de una familia política, se ponían como ejemplo de entendimiento y de unión entre las izquierdas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído