06 de noviembre de 2019
06.11.2019

La empresa reconoce el respaldo del Gobierno autonómico a la industria armamentística

06.11.2019 | 01:12

El Gobierno del Principado -tanto bajo la presidencia de Javier Fernández como ahora, con el también socialista Adrián Barbón al frente- ha prestado un importante respaldo al mantenimiento de la industria armamentística en Trubia. Además, de manera más concreta, también ha "ayudado" para que la trubieca vaya a ser una de las plantas que lleve el peso de la construcción de los nuevos 8X8 "Dragón" para el ejército español. Así lo ponen de manifiesto fuentes que conocen de primera mano la tramitación de este proyecto. Es más, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, Barbón medió varias veces ante la ministra Margarita Robles para hacerle ver la relevancia que para Trubia y el conjunto de Asturias tiene el contrato de los blindados. Su firma está prevista para este mismo año, pese a que la entrega de los prototipos del 8x8, en los que también participa Santa Bárbara, se demora hasta la primavera de 2020.

El hecho de que Ángel Olivares haya visitado ayer Oviedo sin reunirse ni mantener contacto alguno con el gobierno municipal que lidera Alfredo Canteli (PP) es una muestra más de que la negociación para la reversión de la fábrica de armas de La Vega al municipio ha quedado paralizada por la cita electoral de este domingo. Fuentes municipales confirmaron ayer que mantener las conversaciones en la actual situación política es una "pérdida de tiempo".

Los mismos portavoces subrayan que Oviedo no va a tomar iniciativas acerca de la negociación sobre la antigua fábrica de armas de la ciudad hasta que no se constituya un nuevo Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído